miércoles, 8 de octubre de 2008

Peronistas pero no tanto


El peronismo que apoya al jefe de Gobierno porteño sumó algunas figuras pero en simultáneo comenzó a dividirse en torno a la estrategia para catapultar al ex dirigente de Boca a la campaña presidencial de 2011. La opinión del sector díscolo fue manifestada por el legislador porteño Cristian Ritondo.


El peronismo que apoya al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sumó algunas figuras pero en simultáneo comenzó a dividirse en torno a la estrategia para catapultar al ex dirigente de Boca a la campaña presidencial de 2011.

La opinión del sector díscolo fue manifestada este miércoles por el legislador porteño Cristian Ritondo, perteneciente al grupo de justicialistas-macristas que integra el Gobierno de la Ciudad, quien apuesta a reconstruir la alianza en la provincia de Buenos Aires con Francisco de Narváez.

Por otro lado, el dirigente del macrismo bonaerense Jorge Macri promueve la alianza del peronismo y el PRO en la Provincia -sin contemplar a De Narváez- y el traspaso de diputados y senadores justicialistas a las bancadas del macrismo.

En ese marco, el dirigente peronista bonaerense Carlos Fiorentino confirmó a Noticias Argentinas que los diputados nacionales Juan José Álvarez, Patricia Gardella, y Rubén Ledesma abandonarán el bloque de Unión Celeste y Blanco que compartían con De Narváez y pasarán a la bancada de PRO. De la misma manera lo hará el senador bonaerense del peronismo disidente Armando Nieto.

"En la provincia de Buenos Aires tenemos que rearmar la alianza con De Narváez, que es un buen candidato", señaló Ritondo este miércoles y sostuvo que "pensar en el 2011 significa mantener la alianza con De Narváez".

Ritondo no fue al acto de este martes en el que Mauricio Macri mostró una escuálida pata peronista, lo mismo que su compañero de bancada Daniel Amoroso y el vicepresidente primero de la Legislatura Diego Santilli.

martes, 7 de octubre de 2008

“Macri es creíble para los jóvenes”


Lo dijo el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Diego Santilli, en un seminario de capacitación interna organizado por Jóvenes PRO. De la charla también participaron el diputado Fernando De Andreis y el titular de la rama juvenil del macrismo, Arturo Rodríguez.

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Diego Santilli, participó junto al diputado Fernando De Andreis de un seminario de capacitación interna de los Jóvenes PRO este lunes. Las charlas tienen como objetivo “compartir las experiencias de diversos funcionarios políticos, a los efectos de favorecer el intercambio plural y el debate de ideas”.
Santilli y De Andreis hablaron sobre “la importancia de la participación de las nuevas generaciones dentro del partido” y ambos resaltaron “la relevancia de involucrarse en política, como así también la suma vitalidad de la vocación de cambio”.
“El Gobierno de Mauricio Macri es creíble para los jóvenes, que tienen un rol preponderante dentro del partido al constituir un eje trascendental de acción de cambio. Las nuevas generaciones tienen una oportunidad inmensa ya que desde el PRO han surgido figuras increíbles como Gabriela Michetti o Marcos Peña”, afirmó Santilli durante su discurso.
Por otra parte, De Andreis afirmó: “Debemos lograr canalizar la frescura de los jóvenes e intentar romper con la idea de que no existe participación o renovación”. Además, el legislador hizo hincapié en que “el objetivo primordial es el fortalecimiento partidario”.

domingo, 5 de octubre de 2008

San Telmo quiere conservar su identidad!!!!!

Vecinos de la zona sur de la Ciudad, del barrio de San Telmo se reunieron en la Asociación Civil Proyecto del Sur en su sede de calle Piedras 1334, con el objeto de aunar criterios para evitar que el barrio se vea afectado, por las reformas que se quieren encarar con respecto al levantamiento de adoquines del barrio de San Telmo, se decidió hacer el reclamo pertinente ante el CGPC N°1 de calle Uruguay, y un petitorio a distintas autoridades Legislativas, pasando a un cuarto intermedio hasta que se realicen las gestiones pertinentes.

LOS CHICOS PRIMERO



La Asociación Civil Proyecto del Sur, sigue trabajando por los chicos de la zona sur con su escuela de fútbol infantil, La plaza FC, cabe destacar que la misma esta integrada por 200 niños que en la actualidad practican fútbol federados en la liga infantil FEFI, se esta trabajando para la entrega de premios de fin de año que se realizara en el predio de Gráficos, para la misma serán invitadas autoridades Legislativas.
Este año hemos realizado 2 campeonatos para niños de la Boca, Barracas, San Telmo y Pcia de Buenos Aires, el mismo se desarrolló en el Club Atlético Boca Junios, en el predio de Casa Amarilla, la organización del evento quedo a cargo de la Asociación civil Proyecto del Sur, en manos del Secretario de la Institución Osvaldo Scalone

La comunidad Peruana cerca de Recrear/PRO

Dirigentes de Recrear de la Comuna n° 1 se reunieron con integrantes de la comunidad Peruana de CAPITAL,se encontraban presentes el Señor Scalone Vicepresidente 2° de la Asamblea de Delegados del Distrito, El Arquitecto Aranguri Aguirre Pte de la comunidad Peruana ,el Ingeniero Paz Garcia Secretario entre otros dirigentes de la comunidad,el encuentro se realizo en la sede de la Calle Urquiza de esta ciudad Capital,entre los temas mas importantes que se trataron figuran.

La importancia de la comunidad Peruana en la Argentina
La integracion de la misma
Los indocumentados
La posibilidad de relación con el Gobierno de la Ciudad y la Legislatura Porteña

Es de destacar, que los proximos encuentros se realizaran con Legisladores Porteños de Recrear/pro para avanzar en los temas de agenda, ya que la colectividad quiere tener una importante acción de apoyo de cara a las elecciones del 2009, entre los Legisladores que recibirán a los integrantes de la Comunidad figuran, el Dip. Jorge Garayalde, y la Dip. Marta Varela entre otros.