viernes, 21 de noviembre de 2008

Enzo Pagani aclara y Recrear toma distancia

A raíz de los últimos acontecimientos que muestran al fundador del partido Ricardo López Murphy apoyando el acuerdo entre la UCR y la Coalición Cívica, las autoridades de Recrear Capital y a nivel nacional decidieron reafirmar su actual rumbo y posición partidaria.

“Debido a las recientes declaraciones de Ricardo López Murphy (fundador y ex presidente de Recrear) en apoyo al acuerdo entre la UCR y la CC, nos obliga a aclarar algunas cuestiones y a reafirmar nuestra posición partidaria”,el comunicado esta firmado por el diputado porteño Enzo Pagani y el ex senador nacional viceprecidente primero de la Junta Nacional Recrear, Pablo Walter.

El mismo continúa: “Nuestro partido, hoy liderado por el diputado nacional Esteban Bullrich, apuesta decididamente a la conformación de una Confederación nacional con las agrupaciones políticas afines, bajo el liderazgo del titular de PRO y jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri”.



Además, sostiene: “No compartimos ningún armado político cuyo alcance sea exclusivamente impulsar una 'Alianza' electoral que -además de repetir experiencias negativas del pasado reciente-, no se sustente en acuerdos programáticos. En cambio sí, redoblaremos nuestro trabajo legislativo conjunto como oposición, para garantizar el respeto irrestricto a nuestras instituciones”.

Y añaden: “Resulta llamativo que algunos(as) de quienes impulsan esta 'nueva alianza' so pretexto de generar un contrapeso al matrimonio Kirchner, pretendan hacerlo sin la participación del dirigente político -Mauricio Macri- mejor perfilado en todos los estudios de opinión pública, mientras abren sus puertas a decenas de dirigentes (socialistas y/o radicales) que aún hoy siguen apoyando desde sus bancas los caprichos oficiales”.

Por último, manifestan: “Cualquier intención de Ricardo López Murphy de volver a sus filas de origen, debe ser entendida como tal, sólo eso. Recrear forma parte indivisa del proyecto nacional del PRO que lidera Mauricio Macri, y que desde la Ciudad encarna la única alternativa real de cambio para el futuro de los argentinos”.

"No puedo garantizar que haya elecciones de comunas"

La Comisión de Presupuesto de la Legislatura recibió a los representantes de los distintos órganos que integran el Poder Judicial de la Ciudad. El primero en defender el proyecto presupuestario fue el presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Casás. Tras dejar en claro que el Ejecutivo no puede tomar la propuesta presupuestaria de la Justicia como un pre proyecto a modificar, dejó en manos de la Legislatura todo tipo de consideraciones y recortes. "Trabajaremos sobre el presupuesto elevado por el Poder Judicial", aseguró el presidente de la comisión, Álvaro González.
Al momento de las preguntas de los legisladores, la diputada K Silvia La Ruffa, manifestó su inquietud sobre "la previsión en el presupuesto para las elecciones comunales y legislativas".

La respuesta se dividió en dos: por un lado las elecciones legislativas locales y por otro las de comunas. Sobre las primeras Casás remarcó: "No hemos calculado la cantidad de recursos que deberemos contratar, pero en las pasadas elecciones hemos capacitado personal y lo volveremos a utilizar". Pero en relación a las comunas, la respuesta fue contundente.

"Yo no puedo garantizar que haya elecciones de comunas", dijo. Y, explicando con detalle, agregó: "El mismo día en que asumió el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, le hicimos llegar un oficio. Nosotros queremos que los plazos se cumplan, pero era necesario hacer adecuaciones en los circuitos. El Gobierno de la Ciudad cumplió y estamos a tiempo para la publicación de padrones, pero si el Ministerio del Interior no aprueba estas adecuaciones antes de fin de noviembre no podremos cumplir con los tiempos y la doctora Servini de Cubría comenzará a focalizar su tarea en la elección nacinonal. Hasta el momento no me consta que la aprobación esté ya que no hemos recibido la notificación", finalizó Casás.