jueves, 2 de octubre de 2008

Al menos un baño


La diputada porteña Marta Varela presentó un proyecto para que los bancos que operen en la Ciudad tengan la obligatoriedad de “poner a disposición al menos un sanitario para uso de los clientes”. Según la iniciativa, cada vez más gente concurre a ellas y eso hace que los tiempos de espera sean mayores.

La diputada de la Ciudad Marta Varela (PRO) presentó un proyecto de ley para obligar a las entidades bancarias porteñas a implementar al menos un sanitario para “los clientes adultos mayores, personas con necesidades especiales y mujeres embarazadas”. Según la iniciativa, a los bancos concurren cada vez más gente y se alargan los tiempos que los vecinos deben permanecer en dichas instalaciones.

“La concurrencia de público que normalmente acude a las entidades bancarias hoy en día es cada vez mayor. Este hecho se acentúa aún más en aquellas que, además de atender los clásicos servicios bancarios, atienden también el pago de jubilaciones y pensiones. Las cajas o puestos de atención desbordados explican por qué muchas entidades han optado por utilizar sistemas electrónicos de llamada para ordenar al público y algunas entidades han llegado a incorporar, con muy buen tino, un área con butacas o asientos para evitar que por lo menos las personas mayores o con necesidades especiales permanezcan de pie durante tanto tiempo”, afirma la legisladora en los fundamentos del proyecto.

“En línea con ese mismo propósito, y así como sucede en otros tipos de establecimientos a los que acude una gran cantidad de público, resulta necesario que se establezca una norma que obligue a las entidades bancarias a poner a disposición por lo menos un sanitario para el uso de clientes adultos mayores, con necesidades especiales y mujeres embarazadas”, finaliza Varela.

No hay comentarios: