martes, 21 de octubre de 2008

Recrear busca el camino con identidad propia



Durante la reunión mensual de la Junta nacional de Recrear se ratificó que el partido seguirá apostando al armado PRO, pero en la Legislatura porteña la situación de la alianza no sería tan clara. Sin ir más lejos, este jueves, se insinuó un principio de rebelión en la granja macrista.


Este viernes se llevó a cabo la reunión mensual de la Junta nacional de Recrear, destinada a resolver cuestiones referidas al funcionamiento del partido, y se generó un debate en torno al armado nacional de la alianza PRO. Entre quienes participaron del encuentro cabe mencionar a su presidente, Esteban Bullrich; al ex senador tucumano Pablo Walter; a la legisladora Marta Varela; al diputado bonaerense Sergio Nahabetián; al presidente de la Asamblea Nacional, el procurador de la Ciudad Pablo Tonelli; y a los 16 representantes de los distritos donde se encuentra el partido.
Luego de la reunión, la Junta acordó que Recrear seguirá apostando a la alianza PRO. Los representantes del partido coincidieron en que formar parte de una confederación de partidos pensado para generar una nueva forma de hacer política. “Nuestro trabajo no empieza y termina en las elecciones, la gente está pidiendo una alternativa y nosotros se la vamos a dar”, afirmaron en referencia a las diferencias suscitadas dentro del PRO en la provincia de Buenos Aires.
Además, los dirigentes recordaron: “En Recrear vivimos durante mucho tiempo con los vicios de los personalismos y, conocemos bien los problemas que generan. Por eso, en esta nueva etapa que encaramos insistimos en la importancia de dejar los egos de lado para construir”.
En este sentido enfatizaron: “Para el año que viene hay que construir un espacio conjunto y como Recrear vamos a ser parte del espacio que encabeza Mauricio Macri.” Y finalizaron diciendo “es momento de sumar y no dividir”.
Hasta acá el comunicado enviado por la Junta nacional de Recrear, pero esto no es todo. Luego de varios embates en algunos medios de comunicación a los miembros del bloque Recrear en la Legislatura porteña y un supuesto ninguneo del resto del PRO porteño, parece que los ex lopezmurphistas han empezando a reaccionar.
Sin ir más lejos, el jueves durante la sesión se produjo un hecho que le llamó la atención a propios y ajenos al oficialismo. Cuando promediaba la jornada, los seis diputados que integran el bloque se ausentaron del recinto y desde la Secretaría Parlamentaria del PRO casi se los comen crudos.
Mensaje de texto de por medio, se les dio la orden de volver al recinto, frente a lo cual un diputado de Recrear se ofendió e insultó a quien los había retado por su ausencia. “No sos quién para decirme qué es lo que tengo que hacer”, habría señalado pero, quienes fueron testigos del hecho, aseguran que por suerte no llegó la sangre al río, desde Recrear minimizan la anécdota y aseguran que los legisladores tenían un compromiso y aprovecharon que estaba a punto de terminar la sesión para emprender la retirada de la Legislatura.
A lo que añaden: “Siempre hay algún que otro roce en el bloque pero no estamos mal. Eso sí, nos parece que el bloque debería funcionar más como una caja de resonancia y actualmente no es así”.
En tanto, desde el macrismo más ortodoxo, también prefieren quitarle dramatismo al incidente, aunque reconocen que actitudes como la de este jueves muestran un poco de irresponsabilidad. “Si nosotros perdemos una votación a manos de la oposición, el que se ve perjudicado es el Gobierno de la Ciudad. Si ellos quieren eso, que saquen a sus funcionarios de la gestión y listo”, expresó un legislador macrista.

No hay comentarios: